domingo, 24 de octubre de 2010

Septiembre-Octubre???


Buenas amig@s después de mas de un mes de parón bloglero me vuelvo a venir al huerto a deleitaros con un nuevo escrito como siempre desde mi visión hortofrutícola.

Antes de que terminara el mes de septiembre, ese mes medio verano y medio otoño aunque aquí en nuestra tierra verano verano celebrábamos en la ciudad de la mezquita, Córdoba, el Congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía para elegir a la nueva ejecutiva regional de la organización. Ha sido un congreso de cambio porque abandonaba JSA su secretario general, Carlos Moya, para darle paso a Juan Carlos.

Una ejecutiva con buena representación malagueña y es que nuestra delegación a obtenido la Secretaría de Organización en la persona de Mar y la Secretaría de Memoria histórica para David, desde aquí mi enhorabuena a los dos aunque la felicitación es, como no, para toda las JSA-Málaga.

Al fin de semana posterior teníamos en Vélez-Málaga la Real Feria de San Miguel, una feria que ha estado muy bien valorada por los vecinos y vecinas del municipio así como todos los que nos visitaban. Una feria cargada de actos y actividades tanto en la feria de día como en la feria de noche. El viernes contábamos con la visita de gran cantidad de compañeros y compañeras de toda la provincia y la comarca como queda reflejado en la fotografía, l@s cuales siempre están dispuestos para visitarnos.Hemos tenido feria para los jóvenes, para los mayores, para los más pequeños...en general para todo el mundo porque como siempre la feria de Vélez no tiene edad y en ella disfruta todo el mundo. Charangas, Conciertos, Concurso de pintura, Actividades infantiles, Música pero sobre todo buena gente, así que quien no haya venido que lo haga el año próximo.

Y en plena feria, concretamente el sábado tenía lugar en Sevilla un acto con el Presidente José Luís Rodríguez Zapatero y Pepe Griñán junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios mayores de 50.000 habitantes entre los que se encuentra Vélez y como no podía ser de otra forma allí se encontraba nuestra alcaldesa María Salomé Arroyo para ser ratificada como candidata a la alcaldía de nuestro municipio.

Acto que contó con una desbordante asistencia donde las diferentes agrupaciones acudían a apoyar a sus candidatos/as y donde como siempre sale uno con las pilas cargadas y con mas ganas que nunca. Y como todas las cosas tanto el viaje de ida como el de vuelta estuvieron muy pero que muy animados con lo compañeros/as y sino que se lo digan a Margarita, jajaja.



Tras esto decidí irme al puente del pilar con un colega a Madrid a pasar unos días de capital. La verdad es que Madrid es una ciudad que me encanta, ir al teatro como lo hicimos a ver una magnífica comedia o un monólogo del gran Nacho Novo, tumbarte en el retiro bajo un árbol, pasear por Cibeles, comer en el mercado de san Miguel, visitar el museo de la biblioteca nacional, tomarte algo con los amigos en huertas...no se todas esas pequeñas cosas con las que uno se siente bien.

En Madrid también estuvimos con un buen amigo, Pablo, que hacía tiempo que no veíamos y con el que estuvimos de tapeito y turné por las calles y lugares madrileños.

El fin de semana siguiente se celebró en nuestra ciudad el XIII encuentro de mayores de la Axarquía. 2.800 mayores visitaron Vélez-Málaga recorriendo varias rutas turísticas, el cerro, el centro histórico, exposiciones, ruta de la filósofa María Zambrano...almuerzo en Mercovélez con actuación de la Dinámica orquesta y el gran artista Rafa Garcel.

Pasaron un gran día de reunión y convivencia donde pudieron conocerse de todos los pueblos vecinos pasando un rato agradable y donde gran cantidad de voluntari@s hicieron posible todo esto como vemos en la fotografía.

Y ya este fin de semana hemos asistido a la puesta en marcha del Foro Socialista del Litoral Malagueño con la intervención del Ministro de Fomento, Pepe Blanco, y donde nuestra alcaldesa intervenía bajo el lema ciudades con corazón.

Bueno y aquí os dejo esperando no dejar tanto tiempo sin escribiros...ya sabéis Carpe Diem.

No hay comentarios: